«No me mataba estudiando», comenta Xabier, «(…) pero el que estudia pasa».

Egresado de Ingeniería Industrial.

Cuenta con un Diplomado en Seguridad Industrial

En realidad sí, tenía la ilusión de salir adelante y no arruinarlo con nada al abandonar alguna materia o reprobar, porque uno de los mayores miedos era desistir de mi carrera a lo largo de los semestres por las materias, consideradas difíciles a mi parecer, como Química y Diseño Asistido por Computadora, en diseño me adapté a nuevos grupos y logré interactuar, ya que a esa materia le dedicaba 24/7.

Me esforzaba porque tenía el miedo de perder la excelencia, y sí a mí me gustaba pasarla bien a mi manera, pero efectivamente cuando pasábamos clases prestaba atención, al momento de estudiar lo hacía con mis apuntes y en la noche, porque generalmente a esa hora no hay distracciones con el celular.

Alexandre Xabier Ugarte, aprendió la responsabilidad y la inclusión con distintos compañeros de curso quienes suponían diversos pensamientos. 

Las ventajas de estar en una universidad pública para Xabier son el nivel de exigencia y los intercambios que existen dentro de la U.M.S.S. que Xabier no valoraba porque no lo conocía.

Actualmente el ingeniero Xabier no cuenta con un trabajo, sin embargo, una de las sospechas por no encontrarlo se debe a la crisis económica por el coronavirus. Convencido de encontrar un trabajo, cuenta con planes que actualmente lo está logrando: «Gracias a Dios realicé un diplomado en Seguridad Industrial», explica Xabier,  posteriormente piensa realizar una maestría en Sistemas de Gestión Integrados.

«Salir con excelencia no es imposible», afirma Xabier.

“Métele ganas, salí del montón, cultiva tus valores y no te rindas nunca», son algunos consejos del Ingeniero Xabier Ugarte Sossa.

Agradecemos a Xabi por compartir su experiencia y le deseamos éxitos en su camino profesional.