¡Si estudiar la Carrera de Ingeniería Industrial quieres, entrar a la Facultad de Ciencias y Tecnología (FCyT) debes!

Modalidades vigentes

Puedes ingresar a la Universidad mayor de San Simón rindiendo un examen de nivel.

Si cumpliste con todos los requisitos de la convocatoria serás incluido en la plataforma Moodle habilitada para: dar el examen y resolver dudas acerca de este proceso de ingreso y también estarás incluido dentro del SISTEMA SAGAA (umss.edu.bo), donde además puedes descargar todos los examenes pasados que desees. Si no eres parte de esta plataforma moodle significa que no fuiste catalogado como Postulante.

Si tienes dudas puede apersonarse a la oficina del Decanato de la FCyT.

Admisión especial es el derecho que tienen los profesionales universitarios del sistema autónomo, graduados del colegio militar, maestros normalistas, de universidades nacionales policiales y/o públicas, graduados de la Escuela Militar e Ingeniería (EMI) y de la Universidad Católica Boliviana (UCB), con título en provisión nacional a nivel licenciatura, técnicos superiores con título en provisión nacional del Sistema de la Universidad Boliviana y que deseen iniciar o continuar estudios universitarios en la UMSS. 

Para mayor información redireccionate a: http://www.drei.umss.edu.bo/c2be879d9fabe6f89733861c0f04d407/

Dos bachilleres graduados el año anterior a la gestión de estudio, un hombre y una mujer, por colegio, que cuente con el mayor promedio académico el último año del ciclo secundario de colegios fiscales, particulares y de convenio, del Departamento de Cochabamba tienen ingreso libre a la Universidad Mayor de San Simón con excepción de las carreras de la Facultad de Medicina.

Los requisitos generalmente solicitados se encuentran en esta convocatoria. Cabe recalcar que no es la convocatoria oficial de esta gestión:

botón de convocatoria.

Sin embargo, la convocatoria oficial de esta modalidad de ingreso es publicada por:

https://www.facebook.com/UmssBolOficial/ 

Para mayor información redireccionarse a: Admisión Directa 2-2021 – disu (umss.edu.bo)

Si tienes dudas puede apersonarse a la oficina de la DISU.

Conocido anteriormente como PAE.

En cumplimiento de la Ley No. 2563, se contribuye a la profesionalización académica de bachilleres de bajos ingresos económicos, que provienen de las 16 provincias del departamento, seleccionados con las organizaciones sociales (COD, FSUTCC, FDMCIOC “BS”, FEDECOR y 6 Federaciones del Trópico), para el ingreso libre a la Universidad Mayor de San Simón con excepción de las carreras de: La Facultad de Medicina, Ingeniería Comercial e Ingeniería Comercial: 915 estudiantes cuentan con seguro médico, de los cuales 200 estudiantes acceden al comedor universitario. 

Fuente: Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba – Programa De Becas Individuales (PBI) (gobernaciondecochabamba.bo)

Entre el 23 y 26 de Noviembre saldrá la convocatoria por la fanpage oficial del Programa: https://www.facebook.com/BECASPBI/ .

Si tienes dudas puede apersonarse a la oficina del PBI, situada dentro del Coliseo de la UMSS

El Departamento de Deportes, Cultura y Recreación permite el ingreso libre a la Universidad Mayor de San Simón a deportistas destacados. Para postular, los deportistas deben presentar:

  • Carnet de actuación.
  • Informe del entrenador.
  • Curriculum deportivo.
  • CI

En base a los requerimientos de la convocatoria que será lanzada a mediados de noviembre mediante la Fanpage: Departamento De Deportes UMSS – Inicio | Facebook

Cabe resaltar que el deportista que adquiera alguna beca mediante el Departamento de Deportes, Cultura y Recreación solo puede ser beneficiado con una beca por año.