MISIÓN

Formar ingenieros industriales con capacidad de liderazgo, emprendimiento e innovadores caracterizados por su excelencia en responsabilidad social y uso de herramientas para dar soluciones eficientes a problemas complejos, mejorando la productividad, la sustentabilidad y el uso óptimo de los recursos, comprometidos con las necesidades y demandas del aparato productivo y el desarrollo y progreso de la región y del país, esto mediante la excelencia en la gestión de la formación, la investigación y la interacción social.

HISTORIA

La Carrera de Ing. Industrial fue creada el 18 de abril de 1979 y surgió como una necesidad de dotar al medio de un profesional inmerso en el proceso productivo y en las relaciones de producción, que busque la optimización de los recursos existentes desde una perspectiva racional y científica.

VISIÓN

Ser una Carrera referente a nivel nacional e internacional en formación, investigación e interacción social con un posicionamiento sólido en el mercado de la educación superior aplicando conocimientos de las ciencias básicas y de ingeniería, en la solución de problemas complejos, orientados a la satisfacción de necesidades comunes de la sociedad en general y del individuo en particular de acuerdo con los requerimientos del ámbito empresarial de mucha importancia en el desarrollo sostenible de la región y del país formando ingenieros industriales agentes de cambio y emprendedores que generen, divulguen y apliquen el conocimiento científico tecnológico.

LOGROS DE LA CARRERA

3 PREMIOS

En el 2003, la Carrera de Ingeniería Industrial se sometio al proceso de autoevaluacion por el aseguramiento de la calidad, resultado de este esfuerzo fue su acreditacion al MEXA-MERCOSUR.

Posteriormente, en 2010, continuo con el mejoramiento de la calidad y opto por la reacreditacion ante el sistema ARCU-SUR del MERCOSUR, consiguiendo el 8 de abril de 2011 ser acreditada nuevamente a nivel internacional.

En pro de la mejora continua y mantenimiento de la calidad de la educacion brindada, en 2018 volvio a lograr el reconocimiento de ser una Carrera acreditada internacionalmente por el ARCU-MERCOSUR hasta el 2026.