Relaciones internacionales

Intercambios Estudiantiles

A través de la Dirección de Relaciones Internacionales y Convenios (DRIC) la Carrera de Ingeniería Industrial obtiene convenios y/o programas de cooperación internacional que permiten la movilidad o intercambio docente/estudiantil. Entre las instituciones con las que tenemos convenio se pueden mencionar:

  • Universidad de HradecKràlové (República Checa)
  • Universidad Pública de Navarra (España)
  • Universidad de los Llanos (Colombia)
  • Universidad de Nantes (Francia)
  • Alta Escuela de Paisajismo, Ingeniería y Arquitectura (Suiza)

Y respecto a programas:

  • Marca Mercosur (Movilidad Académica Regional para los Cursos Acreditados) : intercambio estudiantil de las facultades acreditadas (Facultad de Ciencias y Tecnología y Facultad de Medicina)
  • CRISCOS: ejecutado por la DUBE
  • Erasmus Mundus: A través de los proyectos Mundus Lindo, Babel y Fellow Mundus.

Becas Internacionales

Permiten el perfeccionamiento académico y conocer otras realidades; por lo que la DRIC varias veces al año difunde la oferta de becas de diferentes países. Así también brinda asesoramiento personalizado acerca de las diferentes modalidades, procedimientos, cumplimiento de requisitos, beneficios, trámites y otros.

Inglés e Idiomas

La DRIC suscribió convenio con la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación para beneficiar a los 2 mejores alumnos de cada Carrera de cualquier Facultad con cursos regulares gratuitos en Inglés y Francés en el Laboratorio de Lenguas – CIL – UMSS

Más información

DUBE UMSS

ODE UMSS

Beca IDH Universidad Mayor de San Simon

auxiliaturas

Docencia

Las convocatorias presentadas por los Departamentos de Matemática, Mecánica y Física (Laboratorios) se presentan en sus vitrinas de anuncio de respectivas. Es decir, las postulaciones son solamente a inicios de año y es recomendable tener organizado al menos el currículo vitae para aprovechar cualquier situación que se presente. 

Cabe recalcar que el tiempo que dan los departamentos respectivos para la presentación de requisitos es corto, por lo que es recomendable tomar las previsiones necesarias.

Departamento de Matemáticas

Departamento de Mecánica

Departamento de Física

Departamento de Industrias

Servicios

beneficios por promedio academico

Titulación por Excelencia: El estudiante puede titularse directamente si tiene un promedio mayor al promedio general de la Facultad, no tiene materias reprobadas y acabó en 5 años.

Descuento del 50% en Maestrías de EUPG: El estudiante que obtenga una calificación igual a mayor a 95 puntos en su tesis de grado puede optar a este beneficio.

promociÓn al emprendimiento, innovaciÓn y creatividad

2do Concurso de Artes Plásticas por la Autonomía, Vida y Arte

  • Exposición de Pinturas, Dibujos y Esculturas de los concursantes
  • Grupos musicales en vivo todos los días
  • Talleres de Pintura, Escultura y Dibujo
  • Premiación monetaria en vivo.

De la Idea a la Empresa

Los estudiantes concursan por el financiamiento de su proyecto empresarial. Para ello deben asistir a las transmisiones en vivo de capacitaciones  gratuitas, elaborar su proyecto que será evaluado premiando al ganador.